Hay muchos desafíos nuevos que enfrentan los padres durante este año escolar y siempre hay soluciones que pueden apoyar a enfrentar estos desafíos. Independientemente de lo que pueda estar sucediendo en el mundo, los padres a menudo tienen dificultades para ayudar a sus hijos a disfrutar del éxito académico con sus tareas escolares. Una técnica para enfrentar este desafío podría sorprender a algunos de ustedes: asegurarse de que nuestros hijos contribuyan a la familia ayudándoles constantemente con las tareas del hogar, el jardín y otras tareas.
Los niños que tienen el hábito de completar con éxito las tareas del hogar tienen muchas más probabilidades
de desarrollar el hábito de completar con éxito las tareas académicas.
De acuerdo al autor del libro From Bad Grades to a Great Life, el Dr Charles Fay, las tareas domésticas satisfacen una necesidad emocional humana esencial: la necesidad de sentirse necesitado. Cuando tratamos a nuestros hijos como huéspedes en un resort de cinco estrellas con todo incluido, su verdadera autoestima se desploma y desarrollan actitudes de derecho. La baja autoestima y los derechos van de la mano y juntos equivalen a una baja motivación de logro. Para evitar que esto suceda, o para comenzar el proceso de restauración si ya sucedió, capacité a los niños en las tareas del hogar:
Pregúntese: «¿Qué estoy haciendo que mis hijos puedan hacer de forma regular?» A muchos padres les resulta útil colocar una lista en la puerta del refrigerador, con los nombres junto a cada contribución. Precaución: no diga «Hazlo ahora». Esto solo creará luchas de poder. En su lugar, permítales tener una fecha límite para cada contribución.
Evite recordar o regañar. Recuerde que los niños a los que se les debe molestar para que hagan sus quehaceres también deberán ser molestados para que hagan sus tareas escolares y escolares.
Cuando sus hijos se niegan a hacer sus tareas, se olvidan de hacerlas o las hacen descuidadamente, a muchos padres les resulta útil completar la tarea de sus hijos y luego esperan que les devuelvan el tiempo y la energía gastados para lograr esas contribuciones.
A veces, esto significa hacer tareas adicionales para los padres. A veces, esto significa quedarse en casa o prescindir de algún privilegio para que los padres tengan tiempo para descansar y relajarse. Otras veces, esto significa pagarle a un persona de fuera para que haga el trabajo.
¡La clave del éxito depende de la empatía sincera! Recuerde que la ira y la frustración crean resentimiento, mientras que la empatía sincera crea responsabilidad.
© Copyright 2021 by King David School- Desarrollado por Merphu
Deja una respuesta